jueves, 21 de abril de 2016

MAMÁ FULL-TIME

Cuando me enteré que estaba embarazada una de las preguntas que me hice y me dolió increíblemente fue: ¿Qué pasaría con el bebé cuando yo volviera de licencia post natal? ¿Quién cuidaría a mi bebé mientras yo me pasara más de 8 horas diarias en la oficia? ¿Quién vería sus primeros pasos?.

Entendí que dejar de trabajar no era una opción, Leito sería finalmente cuidado por una nana. En el camino las cosas cambiaron y dejamos la vida que llevábamos Giancarlo y yo de recién casados para regresar a la casa de mis papás y así poder llevar un embarazo más liviano.

Y fue asi que Leito terminó siendo cuidado por mi mamá, mi papá y mi hermano Daniel pues después de leer tantas historias trágicas últimamente me dio pánico traer a una persona extraña a casa a cuidar a mi bebito.

Hoy eso tampoco está funcionando para mi, hoy entiendo que Leonardo me necesita con el, que nunca mas va a volver a ser un bebito, que nunca mas va a ser tan dependiente como es ahora, que mi instinto me pide estar con el lo mas que pueda.

Por eso decidí trabajar desde casa un tiempo, aventurarme a lo incierto laboralmente unos meses, solo hasta que Leo este más fuerte (y yo también) se que después de eso si o si necesitaré una nana, que mis papás ya criaron a muchos niños y es tiempo de descansar, ellos adoran a Leito pero lo mejor será que solo sean mi apoyo como mirada vigilante a la nana que buscaré para el.

Dentro de poco comienza una nueva etapa para nosotros, se que es lo mejor. Deséenme suerte :)

Monkey Mom.






sábado, 16 de abril de 2016

A MI BEBE LE CUESTA QUEDARSE DORMIDO

Me siento una mamá muy afortunada porque tengo un bebé que duerme toda la noche perfecto desde que tiene 1 mes, obvio se despierta minutitos por leche cada 4 horas en la madrugada y todo bien con eso. Como nada en esta vida puede ser perfecto a Leito le cuesta muchísimo quedarse dormido, quiere dormir y lucha por dormir pero si que le cuesta y comienza con pequeños pucheritos hasta que arranca a llorar.

Hay noches más sencillas en las que sólo hablándole suavecito se duerme solito como un campeón, no es así la mayoría de veces, tengo que mecerlo, arrullarlo, dar pequeños saltitos, cantar todo el repertorio de la gallina pintadita . Todo para que mi pequeñito deje de llorar.

Sin embargo muchas personas (amigas, familia, desconocidos etc) me lanzan miradas reprobatorias, estoy un poco cansada de eso, y entiendo a todas las mamás que pasan por eso día a día. No es tan fácil como poner a tu bebé en la cuna y dejarlo llorar, ¡no puedo! Eso va en contra de mi naturaleza, yo a Leo lo voy a mecer, arrullar, pasear en coche dentro de la casa y todo lo que sea necesario para que se relaje solito y pueda dormir ¡sin lagrimas!.


No juzguen a las mamás por los métodos que aplican con sus bebés, cada bebé es distinto y cada mamá también. Si tu tienes un bebé que sólo lo acuestas en la cuna y se queda dormido en el acto pues bien por ti, pero no todos tenemos esa suerte, mi bebé va a crecer y va a aprender. Hoy yo voy a su ritmo, poco a poco.


Monkey Mom.



¿AMIGAS? ¿DONDE?

Admito que en la mayoría de casos es mi culpa no frecuentar a mis amigas, no sé si muchas pueden seguir contadas como ”amigas”. Hace una semana una amiga me comentó que una chica del grupo que éramos antes dijo: “uhmm no veo a Claudia, porque me estresa su vida perfecta y su matrimonio perfectamente funcional”  ¿perdón? #NoMeVengasConEstupideces yo no tengo una vida perfecta, pero vivo feliz a mi manera, nunca hago alarde de las cosas buenas que me pasan (excepto que Leonardo tiene la sonrisa más bella del mundo y eso no está en discusión).

Con mi matrimonio y ahora maternidad las amigas han ido desapareciendo, entiendo que los años pasan y ya no voy al ritmo de las solteras (porque no jalo hermaaanaaaaa) ni puedo permitirme las maravillosas salidas en pareja nocturnas porque tengo un bebe de 4 meses que es en serio “me huele” y sabe que tan cerca estoy aún cuando duerme.

Extraño mucho a las que por trabajo, familia, viajes no puedo ver con la frecuencia de antes, a las que se fueron porque #QueAburridaTuCharlaDeLechesPañalesyChanchos a esas no las necesito gracias por su ausencia.

¡Mención especial para Johana y Annette que han sido maravillosas en cada etapa! ¡Las amo!

Y a mis Mamigas que han aliviado cada duda y frustración que he tenido en la maternidad y aunque no las vea, siempre responden divertidas mis mensajes : ¡Ale, Carito, Lucero y Ahtina! Son las mejores ♥

Monkey Mom.